Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El río más corto del mundo

Con unos 500 metros de longitud, Los Patos es considerado el río más corto del mundo. Nace en la falda de una de las montañas de Paraíso y desemboca en la playa de igual nombre.

Este balneario, localizado entre la carretera Paraíso-Enriquillo, se caracteriza por sus cris- talinas, casi inmaculadas, aguas de fría tempe- ratura. Aquí hay una importante reserva de peces que conviven en total comunión con los bañistas. Una de las características de estas especies es que están a la expectativa de que los visitantes los alimenten.

Aquí zambullirte o chapotear los pies en el agua, a la sombra de los árboles, es un placer singular.

En la playa, de aguas profundas y oleaje bra- vío, no se recomienda el baño. Pero destaca por sus espectaculares vistas de la costa y sus arenas con abundantes piedras de caras muy pulidas.

GASTRONOMÍA Y PRODUCCIÓN

En torno al balneario, hay más de una decena de comedores que por una módica suma ofrecen comida criolla, especialmente el pescado frito con tostones, moro y ensalada. También, existen algunos puestos que ofrecen fritura de la zona: batatas, bollos, yaniqueques.

Es muy probable que recibas la bienvenida a la zona de cuanto vendedor ambulante te pase por el lado. Muchos de ellos producen en sus propias casas dulces, souvenirs y detalles artesanales.

IMPRESCINDIBLES

Parqueo. El costo por parqueo vigilado es de 50 pesos.

Comida. Puedes pedir en los comedores en torno al río un servicio de comida con pescado desde unos 150 pesos. Los servicios con langosta aumentan el precio. Las bebidas no están incluidas.

Facilidades. Cuenta con baños públicos para los visitantes.

Trae. Traje de baño, toalla, bloqueador solar, gorra, lentes de sol, cámara fotográfica y billetes pequeños para la propina.